(Material recuperado de la versión anterior del portal de noticias que por un problema técnico se borraron del sitio)
El equipo femenino albiazul de la disciplina recibió la principal distinción de la cuadragésima edición de la Fiesta del Deporte, que se celebró en la noche del viernes 20.
Esta vez, el reconocimiento fue colectivo: las integrantes del equipo femenino de vóley del club Sarmiento fueron elegidas como “Deportistas del año”, la principal distinción otorgada durante la cuadragésima edición de la Fiesta del Deporte Pigüense, que se concretó en la noche del viernes último.
De esta manera, el conjunto dirigido por Sebastián Carrique sumó su segundo reconocimiento en un mes: a fines de noviembre último el club había elegido a sus jugadoras de vóley como las deportistas más destacadas de 2019 entre todas las disciplinas que se practican en la institución.
Méritos no faltaban: durante la temporada que pasó, las albiazules se coronaron en el torneo que la Asociación de Voleibol del Sudoeste (AVSO) organiza en la categoría sub 18, en cuyo desarrollo superaron a sus rivales pese a contar con una edad promedio tres años por debajo de la prevista en la convocatoria.
No fue el único premio de la noche del viernes para el equipo. Su jugadora Florencia Churin fue elegida “Revelación Deportiva” y el propio Carrique recibió el reconocimiento como mejor entrenador.
En otras categorías, Hugo Caldera fue destacado como dirigente y Paulo Ferreyra, que se desempeña en hockey, como árbitro. También se reconocieron los logros de los futbolistas pigüenses Marcos Litre, actualmente en el balompié paraguayo, y el juvenil Gabriel Mercado, que milita en las menores de River Plate y la selección guaraní. Además, fue premiada la trayectoria del exvolante de Unión Pigüé Norberto Montero, que este año colgó los botines tras dos décadas de actividad.
El mismo homenaje cupo al jinete Martín Litre, también retirado durante 2019, al tiempo que se recordó el trigésimo quinto aniversario del campeonato de TC 2000 que Mario Gayraud consiguió en 1984. Finalmente, se entregaron distinciones a medallistas de los Torneos Bonaerenses y a los campeones del año en cada disciplina y categoría.
La Fiesta, que se concretó en el Teatro Español, fue televisada en vivo por Canal 4 y contó con la conducción de Jorge Sandoval y Silvina Combes.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS