Banderas celestes y blancas, gorros y camisetas argentinas con la inscripción de Lionel Messi y Diego Maradona, cubrieron las principales ciudades del país desde minutos después de las 18, cuando miles de hinchas, muchos de ellos con sus rostros pintados con los colores argentinos, se volcaron a las calles para festejar el triunfo de la Argentina ante Australia en el Mundial de Fútbol de Qatar y el pase a los cuartos de final.
Varias ciudades de la Argentina colocaron pantallas gigantes en plazas y espacios públicos.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En CABA se instalaron 3 pantallas de 45 metros cuadrados cada una en la plaza Seeber del barrio de Palermo, en el Parque Centenario del barrio de Caballito y en el Parque de la Ciudad del barrio de Villa Soldati para que los vecinos puedan seguir el encuentro.
En el Obelisco porteño
Miles de personas se concentraron en la zona del obelisco porteño para festejar el paso del seleccionado argentino a cuartos de final del mundial de Qatar, con una presencia mayoritaria de jóvenes y familias que llegaron desde distintos puntos de la ciudad y el gran Buenos Aires.
Con banderas, camisetas y vuvuzelas la gente se agolpó en torno al obelisco, lo que obligó al corte total del tránsito, incluido el metrobus.
Desde antes de la finalización del encuentro que la Argentina disputó hoy con Australia, cientos de personas se ubicaron en las inmediaciones del histórico monumento porteño y no bien terminó el encuentro dio rienda suelta a la alegría con cánticos y vivas hacia la figura de Lionel Messi.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS