(Material recuperado de la versión anterior del portal de noticias que por un problema técnico se borraron del sitio)
Según pudo confirmar FM Master 97.3 con fuentes judiciales, es falsa la información publicada por Clarín y reproducida por algunos medios locales: el condenado Mario Segovia nunca mencionó el nombre del pigüense en declaraciones ante la Justicia.
Se suponía entonces y pudo confirmarlo FM Master 97.3 ahora: a diferencia de lo publicado por el diario Clarín en septiembre de 2016, nunca el condenado narcotraficante Mario Segovia involucró al pigüense Diego González en causa judicial alguna. Así lo pudo confirmar por estas horas y a través de calificadas fuentes este medio, que en breve publicará un informe detallado.
Las acusaciones contra González surgieron en el marco de una campaña periodística contra quien fue durante años su jefe, el ex ministro y legislador Aníbal Fernández. Los ataques de Clarín a Fernández se incrementaron durante 2015, año en que fue candidato a la gobernación bonaerense, y continúan hasta hoy. En 2016, un artículo firmado por Claudio Savoia atribuyó a Segovia una dura acusación contra el pigüense:
“Era la voz y mano derecha de Aníbal. El escribió y me dio la hoja con las indicaciones y las tarifas para conseguir la portación de armas. El articulaba con Aduana, Ezeiza, ANMAT, PSA, Renar y Sedronar. Ahí el hombre clave era (un ex funcionario cuyo nombre omitió Clarín, supuestamente para “no entorpecer la investigación”). Ellos eran los verdaderos dueños del negocio. Si no armabas con ellos te destruían. Aníbal era el organizador y coordinador de ese sistema. No sé si lo hacía en nombre propio o de alguien más arriba, pero él tenía poder de decisión. Eso era cantado”.
Estas líneas fueron reproducidas por los semanarios locales, además de un medio suarense. En todos los casos, focalizando en el origen de González en nuestra ciudad. El propio Aníbal Fernández respondió a las publicaciones, indicando que su hombre de confianza “debería ser un honor para Pigüé”.
“La mención de González fue aportada del condenado traficante Mario Segovia, y Clarín la da por cierta, saltando pasos en la investigación periodística de manual e invirtiendo la jerarquía de credibilidad: se le cree más a un delincuente condenado que a una persona cuya culpabilidad aún debe probarse, de la que no hay más indicios que esos dichos y a la que el artículo no refiere haberle pedido descargo”, escribió entonces FM Master 97.3, en una nota de opinión. Agregando que “más grave puede ser que esa ‘verdad’ se tome en el pago chico. Que existan sectores políticos que elijan creerla a pie juntillas, religiosamente”.
Ya en aquel momento, este medio anticipaba que no había menciones concretas al pigüense allí donde valen y pesan: en los expedientes judiciales. Esa afirmación de entonces se confirmó ahora, más de un año después. En los próximos días este mismo portal publicará más detalles sobre el tema.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS